Este pasado año hemos consolidado una línea de trabajo en todas nuestras especialidades: pinturas intumescentes, morteros de vermiculita y lana de roca, sellados de instalaciones o conductos de ventilación con resistencia al fuego. La construcción está tomando algo de aire, tanto la rehabilitación como la obra de nueva construcción.
obra de ignifugacion

Proyectos realizados

Todos estos proyectos necesitan de una adecuación a la normativa, de la que nos ocupamos de una forma total en su ámbito de protección pasiva. Algunos de ellos son los siguientes:

C.C Río

El C.C. Río es uno de los proyectos mas interesantes y significativos del pasado año. Se protegió toda
la estructura metálica portante del edificio mediante pintura intumescente en los diferentes lucernarios, mientras el resto de estructura se mantiene oculta en su mayor parte. El producto utilizado fue un mortero de vermiculita proyectado.

Madrid rio
estructura Madrid Rio
columnas Madrid rio

cc Madrid Rio

Hotel Gran Vía de Madrid

Otra de las obras terminadas y que será un hotel emblemático de la ciudad de Madrid, está situada en Gran Vía, 21. Esta rehabilitación tenía unas dificultades inherentes a su situación, que pudimos solventar junto con la constructora, para poder realizar las descargas de mortero de vermiculita y subirlo para proyectarlo sobre la estructura existente y los nuevos refuerzos.

mortero hotel gran via

También se construyeron conductos de ventilación e.i. 180′ y se sellaron todos los pasos de instalaciones
del edificio.

hotel gv ventilacion

conductos hotel gran via

sellado hotel gran via

Hotel Meliá Castilla

Parece que este año los hoteles de la ciudad de Madrid están de moda. El hotel Meliá Castilla lo seguimos protegiendo. En sus forjados proyectamos mortero de vermiculita para alcanzar la protección frente al fuego necesaria.

Hotel melia

Hotel Foxá

Foxá volverá a abrir sus puertas en breve. Desde aquí protegimos los forjados de los garajes y zonas de riesgo especial, de nuevo, con mortero de vermiculita, todo su forjado reticular.
detalle hotel foxa

forjado hotel foxa

mortero hotel foxa

Las habitaciones se sellaron entre ellas con lana de roca y pintura termoplástica, para garantizar su correcta sectorización.

bandeja hotel foxa

Todas nuestras obras contribuyen a la mejora de la seguridad de las personas en caso de incendio.
Por ello, debemos de prestar la atención necesaria en los proyectos y dotarlos del contenido adecuado.