Tipos de aislamiento térmico

El aislamiento térmico es la capacidad que poseen determinados materiales para frenar el paso del calor por conducción.  Los que presentan una alta resistencia al calor son conocidos como materiales aislantes. A continuación especificamos algunos de los diferentes tipos de aislamiento térmico a tener en cuenta.
Tipos de aislamiento térmico

Los principales tipos de aislamiento térmico

Los tipos de aislamiento térmico más destacados los exponemos en los siguientes puntos:

-Poliestireno extruido: Se trata de un aislante duradero, resistente al agua y que no se pudre. Está compuesto por un 95% de poliestireno y un 5% de gas.

-Placas o paneles: Son placas formadas de capas metálicas y materiales de aislamiento. Posee un peso ligero y un reducido coste de montaje.

-Lana mineral: La lana mineral es un material flexible de fibras inorgánicas y constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos. Dentro de las lanas minerales distinguidos dos tipos: Por un lado, las lanas de vidrio, formadas a partir de la fundición de arena; o la lana de roca, derivada de la fundición de rocas basálticas. En cualquier caso, la lana mineral implica ciertas ventajas como que es químicamente inerte, fácil y rápido de instalar y respetuoso con el medio ambiente.

-Poliestireno expandido: Este material espumado deriva del poliestireno y es muy versátil. El poliestireno expandido comparte bastantes similitudes con el extruido debido a que su composición química es idéntica. Sin embargo, el expandido es menos denso, absorbe la humedad y posee una menor resistencia mecánica.
Los principales tipos de aislamiento térmico
-Poliuretano: Hablamos de un producto cuya composición básica se basa en el azúcar y el petróleo. Esto, permite que se forme una espuma rígida ligera con un gran coeficiente de conductividad térmica.

-Eco aislamiento: El eco aislamiento consiste en utilizar productos 100% reciclables que ofrezcan óptimos resultados acústicos y térmicos. Hay varios materiales naturales que cumplen con esos objetivos, como el cáñamo o el corcho.

Desde Control Ignífugo ofrecemos soluciones para diferentes tipos de aislamiento térmico y acciones especializadas en la protección pasiva contra incendios, siendo la seguridad de las personas nuestro mayor objetivo. Nuestro servicio lleva el asesoramiento técnico y la instalación de los productos, siempre garantizando la máxima calidad en cada paso.