(+34) 91 828 69 58 | controlignifugo@controlignifugo.es

Absorción acústica

Descripción de la solución

La absorción acústica es la capacidad que tienen los materiales para absorber parte de la energía de las ondas sonoras que impactan sobre su superficie, reduciendo la cantidad de energía reflejada. Es esencial en locales públicos para evitar molestias y también en espacios privados como restaurantes, donde el exceso de ruido genera malestar.

La absorción acústica se aplica en locales públicos (Absorción acústica en locales públicos) y en espacios privados (Absorción acústica para una estancia más confortable). Se utilizan fibras como lana de roca, espumas de celda abierta, fibra de vidrio, sintéticas o naturales, que mejoran paneles multicapa y paredes dobles.

También se emplean paredes perforadas para potenciar la absorción acústica hacia la estancia. Otros materiales destacados son aquellos de baja densidad y gran flexibilidad como la melamina, el poliuretano, textiles de poliéster y algodón, además de resonadores en determinados casos. En cada proyecto, los técnicos de CISA asesoran y recomiendan las mejores soluciones.

▫ Proyectos destacados

¿Tienes un proyecto?
Cuéntanos y te ayudamos