Reformas para la seguridad del hogar

A la hora de pensar en una reforma a nivel particular, podemos aprovechar esos deseos de cambiar la distribución o el estilo de la vivienda para llevar acabo también reformas para la seguridad del hogar.


reforma casa seguridad obras

Soluciones efectivas enfocadas a las reformas para la seguridad del hogar

¿En qué cuestiones debemos prestar más atención? Aquí te dejamos algunas directrices para que te guíes.

-Seguridad contra incendios con protección pasiva: Las medidas de protección pasiva contra incendios suelen integrarse en los edificios durante el proceso de construcción. Por ello, lo idóneo es aprovechar una reforma integral de la vivienda para incluirlos en la misma.  La protección pasiva se orienta a la instalación de puertas resistentes al fuego, pinturas intumescentes, lanas minerales, sellado de los pasos de instalaciones, etc.

-Procesos anticorrosión con chorros de arena, acabados, imprimaciones: El chorreado de arena es un proceso de limpieza y preparación para superficies metálicas, de piedra o de hormigón. Con el chorro de arena se retiran los óxidos, grasas y otros elementos indeseados. De esta manera, se consigue una superficie limpia y rugosa a la que se añadirá el correspondiente tratamiento de protección.
reforma hogar seguridad

-Soluciones de aislamiento acústico: El ruido no puede eliminarse por completo, pero eso no nos impide reducir las vibraciones hasta escalas casi imperceptibles. Actualmente podemos contar con multitud de materiales que sirven como aislantes del ruido, muchos de esos materiales funcionan también como aislantes térmicos. Las ventanas de doble acristalamiento son una fantástica solución a los problemas acústicos, pero también trabajan reteniendo las temperaturas en el interior y complicando la vida a los ladrones que quieren acceder a través de ellas.

-Soluciones de aislamiento térmico: Como hemos estado mencionando, existen soluciones de aislamiento acústico que funcionan también con el mantenimiento de la temperatura. Un buen aislamiento térmico nos aportará interesantes ventajas en nuestra vida hogareña: Por una parte, notaremos un ahorro en costes de energía dado que se reduce la pérdida de calor (o frío en verano) de manera significativa. Esto favorecerá un ambiente más seco y se evitará el crecimiento de moho.

En Control Ignífugo os ofrecemos este tipo de soluciones en aras de que esas reformas para la seguridad del hogar que pretendes llevar a cabo sean realmente efectivas. Para cualquier duda, llamadnos y os informaremos al respecto.