El aislamiento térmico es la capacidad que poseen determinados materiales para frenar el paso del calor por conducción.  Los que presentan una alta resistencia al calor son conocidos como materiales aislantes. A continuación especificamos algunos de los diferentes tipos de aislamiento térmico a tener en cuenta.
Tipos de aislamiento térmico

Los principales tipos de aislamiento térmico

Los tipos de aislamiento térmico más destacados los exponemos en los siguientes puntos:

-Poliestireno extruido: Se trata de un aislante duradero, resistente al agua y que no se pudre. Está compuesto por un 95% de poliestireno y un 5% de gas.

-Placas o paneles: Son placas formadas de capas metálicas y materiales de aislamiento. Posee un peso ligero y un reducido coste de montaje.

-Lana mineral: La lana mineral es un material flexible de fibras inorgánicas y constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos. Dentro de las lanas minerales distinguidos dos tipos: Por un lado, las lanas de vidrio, formadas a partir de la fundición de arena; o la lana de roca, derivada de la fundición de rocas basálticas. En cualquier caso, la lana mineral implica ciertas ventajas como que es químicamente inerte, fácil y rápido de instalar y respetuoso con el medio ambiente.

-Poliestireno expandido: Este material espumado deriva del poliestireno y es muy versátil. El poliestireno expandido comparte bastantes similitudes con el extruido debido a que su composición química es idéntica. Sin embargo, el expandido es menos denso, absorbe la humedad y posee una menor resistencia mecánica.
Los principales tipos de aislamiento térmico
-Poliuretano: Hablamos de un producto cuya composición básica se basa en el azúcar y el petróleo. Esto, permite que se forme una espuma rígida ligera con un gran coeficiente de conductividad térmica.

-Eco aislamiento: El eco aislamiento consiste en utilizar productos 100% reciclables que ofrezcan óptimos resultados acústicos y térmicos. Hay varios materiales naturales que cumplen con esos objetivos, como el cáñamo o el corcho.

Desde Control Ignífugo ofrecemos soluciones para diferentes tipos de aislamiento térmico y acciones especializadas en la protección pasiva contra incendios, siendo la seguridad de las personas nuestro mayor objetivo. Nuestro servicio lleva el asesoramiento técnico y la instalación de los productos, siempre garantizando la máxima calidad en cada paso.